lunes, 25 de marzo de 2013

Blog nuevo, presentación.-

Hola... Hoy creé mi tercer blog porque tengo esta alma de periodista frustrada que algún día dejará de serlo. Pasado mañana me inscribo en un instituto para empezar (de nuevo) la carrera de periodismo. En realidad, en este caso es más abarcativo. El título que obtendría acá es "Tecnicatura en Comunicación Social", y lo genial de todo esto es que además de solamente estudiar 3 años ahí, si quiero el título universitario, puedo ir con la tecnicatura a cualquier lugar y solo estudiar 1 año más. No solo quiero ser periodista, también me encantaría ser productora ejecutiva ya algún día directora de programación. Aunque la producción de un programa me encanta, estar atrás, ver como se hace todo, es como ser la editora en jefe de una revista. Todos realizan las notas que por separado no son más que eso... como anotaciones. Pero toman color y sentido cuando uno las ubica de acuerdo a la visión que uno tiene sobre el público y las tendencias que están presentes en la actualidad. En un programa es todo más dinámico, aún! No digo que uno sea mejor que otro porque los dos me encanan pero si tengo que elegir, prefiero la televisión, y la radio también. Amo los medios y por eso, después de años de buscar mi lugar en el mundo profesional me di cuenta que la comunicación social era lo mío. Quise empezar por periodismo, allá por el 2010, pero me fue difícil porque no tenía un mango y tampoco tenía tiempo como para empezar la carrera en la UBA, cosa que me hubiera encantado pero trabajo desde los 19 años y una vez que uno va avanzando en el mercado laboral, cada vez el tiempo se vuelve más escueto y el estréss es mayor. Pero a pesar de todo me iba muy bien. Imagínense el dolor que sentí cuando tuve que dejar porque ya no podía pagar más. Siempre tuve la idea de terminar periodismo y luego hacer 2 años en la USAL (universidad del salvador) para así obtener el título de licenciatura en ciencias de la comunicación. Así que este año dije BASTA, quiero volver, sea como sea, venderé cosas aparte, lo que sea, pero yo voy a estudiar lo que quiero! E iba a volver al instituto donde había cursado alguna vez, no me volvía loca pero es lo que puedo pagar y no era un título que iba a tirar al tacho, servía y más si hacía la articulación con la USAL. PERO, un día, yendo para Olivos a arreglar el tema de las invitaciones para mi casamiento (sí, me caso) veo forrado un bagón de subte con la publicidad de este instituto: ICES (instituto católico de estudios sociales). Hay bastante info de ellos en la web así que con poner "ICES" en Google, ya van a encontrar bastante. La cosa es que estoy MUY feliz. Veremos como me recibe este nuevo año escolar.
En fin, este blog lo creo para 1) hacer catarsis y 2) para ayudarme un poco a seguir con mi biografría que estoy escribiendo en viciousnessnonstop.blogspot.com. Así, cuando escribo datos anecdóticos y descriptivos de mi vida, no me olvido de los acontecimientos recientes. Si tuviera que crear un blog por cada subdivisión de mi mente, tendría miles! Soy muy neurótica, como todos, pero más. Me encantaría ser Woody Allen, es decir, que mi neurosis sirva para algo. Es por eso que decidí documentar todo lo que pienso. Escribir hasta que se me acalambren los dedos y me salgan callos como cuando toco la guitarra. Mi mente necesita liberarse y dejar de acumular todo lo que proyeca, piensa, trama, crea, destruye... TODO.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario