martes, 26 de marzo de 2013

25/03/2013: En busca de la epifanía reveladora.

  Normalmente los diarios se empiezan al empezar el año o al menos el día después a cumplir años ya que es nuestro "new year" personal, no? Pero como yo NUNCA hago nada de acuerdo a las reglas se me dio por empezarlo hoy y no el 07 de marzo que sería el día después de mi cumple. El día de hoy empezó como cualquier día otoñal. Gris, con llovizna y "fresco" que no es lo mismo que frío. Es por eso que vine de buen humor al trabajo. Detesto el frío, con toda mi alma. No me gusta ver a otros seres sufriendo de frío. A mí no me gusta sufrir de frío! No le veo el sentido... Sí, tal vez la ropa puede ser un poco más cool, pero igual... No le veo la gracia. En verano uno está más flaco porque el calor no le da tanta hambre, se está más ligero de ropa, hay menos enfermadades, la piel está hermosa porque está libre de tanta presión, el sol, la playa, pileta, libertad. Eso para mí es el verano... Libertad. Me dan ganas de hacer más ejercicio, me levanto más temprano, tengo todo el día para hacer de todo. En invierno lo único que quiero es estar encerrada en mi pieza, tirada en la cama comiendo viendo tele o mirando pelis o series en la compu. Contando los días como si estuviese en una cárcel de hielo para que llegue el verano. Sí, como las placas de crónica:"faltan 183 días para el verano!".
  Jamás creí en las señales. Sí creo en los presentimientos. Sobre todo en esos que uno no escucha. El típico que decís:"yo sabía que no tenía que ir!!!". Pero hoy me pasó algo que la pasa mucho a todo el mundo en esta ciudad, pero a mí nunca me había pasado. Cuando me bajé del 109 para ingresar a mi trabajo caminé 1 cuadra entera con una compañera distinta. Una ratita. Y digo ratita porque era eso. No era una rata al estilo rottweiler. Sino una lauchita. Era muy pequeña... casi como un hamster. Su cola era bastante larga, casi 3 veces la longitud de su cuerpo. Lo que me pareció raro es que corría al lado mío sin asustarse, o al menos eso parecía. Me hizo acordar a Mindy, la hamster que me regaló mi novio por mi cumple. Es esto una señal? A los creyentes de supersticiones se lo pregunto.
Mientras en mi trabajo tuve una charla con mi jefe para arreglar el horario en el que voy a empezar a venir ya que me inscribo el miércoles (27/03) en el instituto y empiezo el 03/04. Trabajo en un banco internacional que no tiene clientes minoristas sino que sus bancas son mayoristas y normalmente entro a trabajar a las 06:30 y salgo a las 15:30. Pero 2 veces a la semana vengo a la tarde. Ahora, debido a este lugar donde empiezo, voy a tener que trabajar todos los días a la mañana porque curso los 5 días de la semana a la tarde. No lo tomaron con mucha alegría pero la situación no es TAN complicada. Somos 3 personas en el mismo puesto. Una para el turno mañana, la otra para el turno tarde y la tercera por cualquier eventualidad que uno no pueda venir o se necesite una mano extra. Esto se logra ya que contrataron a una empresa para tercerizar el servicio. Así que la 3er persona se va a la otra empresa los días que no está en el banco y viene cuando sus servicios son requeridos. Es por eso que le dije a mi jefe que se tengan horarios fijos y de última que el 3er recurso "alterne" con  la persona que viene a la tarde si es que necesitan que los dos cubran ambos horarios... Bueno, lo aceptaron al fin y al cabo pero no con toda la alegría del mundo. Cosa que me importa muy poco la verdad. Tomo este trabajo como una fuente de dinero para poder financiar mis gustos y gastos.  Entre mis gustos incluyo el instituto. Cuando termine el 1er año, con buenas notas (al menos eso espero), empezaré a buscar laburo de lo mío para ir adentrándome... Si veo que la cosa está difícil me quedo hasta recibirme. Una vez recibida sí, me voy. Ese es mi "deadline". El 1ro es a fin de este año, pero si no encuentro nada, espero a recibirme. Y si me va bien van a tener que aguantarme escribiendo, hablando y produciendo porque para esto tengo mucha energía recargada!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario