martes, 26 de marzo de 2013

26/03/2013... 1 mes exacto para mi casamiento! AAAHAHAHAHA!

Hoy empecé el día para el tuje... Pero MAL. Con mucha ira, indignación y preocupación acumulada. Es que mi novio está sin laburo hace 6 meses. Pero no es tan como parece. Cuando se quedó sin laburo allá por octubre-2012 empezó a buscar trabajo pero tranqui porque nos íbamos a Formosa (de donde soy) para las fiestas y no quería encontrar algo y que después le digan:"no podés viajar" por más que les explique que el viaje y los pasajes los tenía desde antes. Son así los porteños, queriendo jugar a ser Dios y el Diablo, 2 en 1. Nos fuimos en diciembre y al volver empezamos a buscar como locos, yo lo ayudo mandando por mi cuenta su CV. Consiguió algo pasajero, un call center de soporte técnico para Australia. Lo peor vino cuando le cayó la mejor oferta que había recibido en años. Cuando termine de contarles van a entender a qué me refiero con "lo peor". Lo llamaron de Despegar (los escracho, no me importa) diciendole que tenían para ofrecerle el puesto de operador bilingüe, 6 veces por semana y con un sueldo decente. Dijo "voy, total? qué pierdo?". Al charlar con la de RRHH, ésta descubrió que el perfil de Pablo (mi novio) daba para mucho más y le dijo:"vos estarías interesado en el puesto de supervisor para un cuenta australiana que emíeza a fin de mes? Eso sí, sería durante el turno noche y 6 veces por semana, pero el sueldo sería el doble de lo que ganarías si fueses operador". Después de hablarlo mucho, pero MUCHO decidimos que era lo mejor ya que estamos hasta el cuello con las deudas y necesitamos ahorrar algo porque queremos viajar e irnos a la mierda de acá. Así que llamó a la tipa y le dijeron que empezaba. Tardó unas semanas y de febrero pasamos a marzo. Durante los primeros días ya le habían hecho hacer el preocupacional y el psicotécnico. Una vez pasado los dos lo llamaron para que vaya a firmar. Ese día le piden que se quede porque tenía que empezar la capacitación. Sin previo aviso, todo sobre la hora. Todo venía bárbaro pero el tema es que todavía no había firmado nada y el GIL se confió y renunció a su otro laburo días antes de cobrar y de cumplir el mes. Lo quería matar porque uno nunca sabe con qué se puede encontrar. La gente de las grandes empresas siempre tiene una excusa para cagar a los demás y sobre todo cuando se ponen la camiseta del lugar. Y sí, como si yo lo hubiese predicho, pasó. Lo llaman 2 días después de Despegar y lo cita la de RRHH diciendole que tenía que hablar con él. Yo ya sabía lo que iba a pasar. Le dijeron:"la gente de Australia decidió suspender todo pero no te preocupes, no te quedaste sin trabajo, sino que se pospuso, nada más. En vez de empezar ahora, empezás a fin de mes". A todo esto en el otro lugar tampoco le querían pagar porque decían que no había terminado el "período de nesting" y que por eso no le correspondía ninguna liquidación. La pelea que tuvimos no tuvo nombre. Encima era en vísperas de mi cumpleaños. Ni siquiera se había propuesto cobrar algo del otro trabajo para hacerme un regalito aunque sea. Y a mí no me importa el tamaño ni el precio sino la intención. El esfuerzo por querer prepararme algo especial. Su problema es que es demasiado tranquilo. Y con tal de no pelear prefiere quedarse quieto y que lo pasen por encima. Y por eso le pasó todo esto. No exigió firmar un contrato, no exigió que le den una copia del contrato del trabajo anterior, ni siquiera trabajó hasta el último día para estar seguro, nada. No tiene iniciativa. La tenía pero hace mucho que no la saca a la luz. Yo lo apoyo, un montón pero justo en esa fecha me dio mucha bronca todo y con mucha razón. Era estar pilas 1 vez en todo el fucking año. Así que hoy me desperté pensando en todo eso porque sigue todo igual. Manda CVs a lo loco pero nada... Yo también lo recomiendo en lugares, en el banco, en la otra empresa, a amigos pero cada vez parece más difícil. No siempre fue así. Cuando lo conocí me contó que laburó en Tower Records mucho tiempo y llegó a ser gerente de dos sucursales en simultáneo y viajó a EEUU de intercambio laboral durante 6 meses. Su problema fue el DeLaRuaso y la pérdida de sus padres en simultáneo... Todo en el 2001. Le costó mucho levantarse. Encima la empresa se fue y dejó a todo el mundo en la calle y no les pagaron nada. Y así empezó a querer cada vez menos y tener cada vez menos. Sin contar que los padres los dejaron a él y a sus 2 hnos. sin un mango, al contrario, con muchas deudas. Todo esto hizo que mi amor se canse rápido a una edad muy temprana, 30 años. Ahora tiene 42 y está exhausto. Estamos juntos hace 5 años así que si piensan que este enojo mío es injusto se equivocan demasiado. Desde el primer día lo banqué pero fue eso lo que más me dio ganas de reventar. Que no diga:"tengo una mujer que me ama, con la que queremos construir algo juntos y salir adelante" en vez de:"no puedo hacer nada, no sirvo para nada...". No es así, es super capaz y yo lo banco pero no puedo hacer todo por el! Tiene que salir de él mismo! Así que, mientras me despedía de él en la estación de subte de Medrano, le dije "yo te banco, pero para estar conmigo tenés que ir para adelante porque así no puedo más" y me abrazó y me dijo "no amor, yo te amo y quiero que estés orgullosa de mí. Ya lo voy a lograr, vas a ver!". Llegué al trabajo y me hablé con una amiga via whatsapp por un tema de la ceremonia y me dice:"ay amiga! que emoción, falta solo un mes, pero exacto!". No me había dado cuenta que era 26/03! Y miré para arriba como diciendo "Dios, posta? me voy a casar así?". Pasaron las horas y me ablandé y le dije a mi novio que lo extraño y lo amo y que quiero que salgamos para adelante juntos. No sé si esto fue la ratita, o mi mirada hacia el techo o solo cosas de la vida, pero la cuestión es que me llama Pablo y me dice:"me llamaron de un laburo para ser supervisor de un call center, mañana tengo la entrevista". Sé que una entrevista no es un sinónimo de nada, pero ni para entrevistarlo lo estaban llamando estas últimas semanas así que para mí esto es algo positivo. Es como un empujoncito, un besito en la frente como diciendo "vamos chicos, no se rindan, falta poco". Al menos así lo veo yo! ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario